Air Nostrum, la compañía que opera en el Aeropuerto de Badajoz, ha informado hoy de que mañana ya se reanudan los vuelos regulares tras el parón de la actividad aérea provocado por el estado de alarma. La ruta con la que arranca es la que une Badajoz con el aeropuerto de Barcelona. A partir de este viernes retomará el enlace Badajoz-Madrid. Mañana está prevista una visita de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias y el director del aeropuerto a las instalaciones con motivo de la reanudación de la actividad.

Por su parte, Aena ha explicado las medidas adoptadas en este aeropuerto para reducir el riesgo de contagio de covid de pasajeros y trabajadores. Se han colocado carteles y vinilos informativos en los mostradores de facturación, en los filtros de seguridad, ascensores, punto de información, puertas de embarque y aseos, así como marcas y huellas de distanciamiento, indicativos de los flujos de circulación de los pasajeros, dispensadores de gel, mensajes en las pantallas digitales y mamparas protectoras.

Además, a través de megafonía se emiten mensajes para informar a los usuarios de que deben llevar mascarillas y mantener las distancias personales. Cuenta también con medios de apoyo para los controles de pasajeros procedentes del extranjero, como cámaras termográficas y lector de código QR del Passenger Location Card (PLC).