El aeropuerto de Badajoz ha registrado en julio, primer mes de operaciones de Air Europa, un total de 3.939 pasajeros, lo que supone una ocupación media superior al 70 por ciento en los vuelos a Barcelona y del 30 en los de destino a Madrid.

Tras este primer mes de actividad de Air Europa, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Vivienda ha firmado con el grupo Globalia el pasado 31 de julio el contrato del Programa de Promoción y Comercialización Turística de Extremadura, con duración de dos años e importe de 4 millones de euros, 200.000 menos de lo previsto.

"Se trata de un contrato muy ambicioso con el que el Gobierno de Extremadura pretende convertir al Aeropuerto de Badajoz en un instalación turística y de llegada de viajeros y no sólo de salida de extremeños, sumando además la promoción profesional y turística de Extremadura a través de un gran grupo nacional", ha manifestado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral.

Este contrato concentra acciones de promoción a través del transporte aéreo, por carretera, los touroperadores y las agencias de viajes, con el objetivo de promover Extremadura como destino turístico.

De este modo, un ciudadano de cualquier municipio extremeño puede adquirir un billete a Madrid o Barcelona combinado con el transporte mediante autobús.

En el interior de los aviones se exhibirán logotipos y se emitirán mensajes sonoros o vídeos, además de folletos turísticos sobre Extremadura.

Además, se harán descuentos de un 25 por ciento a los beneficiarios de la Tarjeta de Transporte Subvencionado, entre los cuales se encuentran las personas mayores, los menores de 30 años titulares del Carné Joven Europeo y las víctimas de violencia de género.

También habrá rebajas adicionales por la asistencia a eventos culturales de la comunidad y a empresas que utilicen el transporte aéreo.