La Asociación de Afectados por la Rehabilitación del Casco Antiguo, un colectivo formado por un centenar de vecinos de El Campillo, se siente "ninguneada" por el ayuntamiento, según se expresó ayer el concejal de IU, Manuel Sosa, después de que este colectivo haya solicitado en dos ocasiones mantener una entrevista con el alcalde, Miguel Celdrán, y el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.

Sosa compareció ayer con Luis Domínguez y José López Castilla, secretario y asesor jurídico, respectivamente, de esta asociación, que se constituyó el 23 de marzo y ya ha dirigido dos escritos solicitando una reunión. El primero el 9 de abril y, el segundo, el 4 de mayo. Pero no solo no han recibido contestación, sino que, según contó López Castilla, en una ocasión se encontró con el concejal de Urbanismo por la calle, quien le manifestó no saber nada del asunto.

Domínguez quiso dejar claro que lo que pretenden es darse a conocer como asociación y recibir de primera mano la información sobre lo que el ayuntamiento pretende hacer en El Campillo pues aseguran que muchos propietarios no están siendo informados. Al mismo tiempo, recalcó, que la asociación no se opone a ningún proyecto municipal.

Por otro lado, Sosa criticó que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo esté "desaparecida" en este asunto, al mismo tiempo que aunque se mostró de acuerdo con Celestino Rodolfo se reúna con otros colectivos para recabar su opinión sobre la recuperación de esta zona degradada, también tiene que hacerlo con los afectados.