Las dos personas afectadas por el derrumbe de una vivienda contigua a la que residen, que es de propiedad municipal, en el casco antiguo de Badajoz, serán realojadas en los próximos días a otra vivienda de propiedad municipal.

Según ha recordado la institución municipal, el pasado fin de semana se produjo el derrumbe parcial de un inmueble de propiedad particular que estaba deshabitado, situado en la calle Eugenio Hermoso 52, por la acumulación de agua en el patio de la primera planta debido a la falta de mantenimiento de sus desagües.

Ante la denuncia de un vecino de la zona, se personó en la citada vivienda un arquitecto municipal y viviendo las consecuencias que el derrumbe podía tener para el inmueble contiguo, que es de propiedad municipal, creyó oportuno desalojar el mismo en el cual residen dos personas.

Las dos personas residentes en el inmueble municipal de manera provisional se trasladaron a vivir con un familiar.

Ayer los técnicos municipales analizaron los daños con mayor profundidad y decidieron mantener las medidas cautelares, aunque de manera aparente la vivida de propiedad municipal no presentase daño alguno.