Rafael Macías, presidente de la Asociación de Afectados por la Riada y uno de los seis empresarios que interpusieron hace tres años un recurso contencioso administrativo contra la Junta, los ministerios de Medio Ambiente e Interior y el Ayuntamiento de Badajoz por responsabilidad patrimonial, apuntó ayer que las cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que exculpan a estas administraciones son idénticas en su contenido y todas quitan la razón a los verdaderos perjudicados porque, según Macías "la sentencia tiene unos matices políticos impresionantes".

Este afectado no entiende que los jueces afirmen que no existen pruebas contundentes, sobre la responsabilidad de lo ocurrido aquella noche de noviembre del 97 y exima a las administraciones y se pregunta cómo se puede demostrar lo sucedido.

Estos empresarios no van a recurrir las sentencias, porque Macías dice que no tienen dinero para hacerlo, pues les costaría más de 36.000 euros, "y ya hemos sufrido una ruina económica como para seguir gastando más dinero". Ya quieren zanjar el asunto.