Un grupo de aficionados al jazz de Badajoz rendirá un homenaje a Juan Claudio Cifuentes, Cifu , reconocido difusor de este estilo musical en televisión y radio, que falleció el pasado año. Lo harán en XX Jornada Jazz y Vino entre Amigos, que se celebrará el próximo jueves (21.00 horas) en el hotel Río.

Jesús Ferrer y José Cortes, cofundadores del foro Jazz y Vino entre Amigos, presentaron ayer esta actividad, con la que se quiere recordar la figura de Cifu, que fue galardonado con la Medalla de Oro en Bellas Artes y el Premio Ondas por su labor de divulgación del jazz. Para ello, contarán con la participación de Mario Benso, amigo del homenajeado, que presentará el proyecto Cifujazz , que recoge el legado del periodista en sus programas Jazz entre amigos , de la 2 de TVE, y Jazz porque sí y A todo jazz , con los que estuvo 40 años en las ondas radiofónicas.

Al homenaje se han unido músicos extremeños, que ofrecerán un concierto en el que tocarán "el jazz clásico" que Cifu emitía en sus programas y música propia, según explicó ayer el pianista Pedro Calero, que se subirá al escenario junto a Javier Alcántara (guitarra); Iván San Juan (batería); Joaquín de la Montaña (saxo alto); Narciso González (saxo tenor); Joao Moreira (trompeta) y Enrique Tejado (contrabajo). De este último se interpretará el tema Balada para Cifu .

Los organizadores explicaron que este foro surgió de un grupo de amigos, al que se han ido sumando "amigos de los amigos" hasta ser cerca de 80 miembros, a quienes une su pasión por el jazz y el vino.