La Agencia Extremeña de la Vivienda explica, en relación a la información publicada ayer sobre la petición de los constructores de Badajoz a la Junta de que apruebe el PGOU de la ciudad para acabar con la escasez de suelo, que el mismo y el Especial de Ordenación, Protección y Actuación del Centro Histórico fue remitida para su aprobación definitiva con fecha 6 de octubre pasado.

La Agencia señala que en el escrito de remisión al que se une el expediente administrativo, se advierte por el ayuntamiento que el mismo no está completo, y que más adelante remitirá más documentación.

Además, dice que el personal de "esta dirección procede a la revisión administrativa del expediente para el posterior estudio técnico-jurídico del planeamiento propuesto". Y que, previamente a la remisión oficial del expediente ha habido contactos entre ambas administraciones para coordinar actuaciones y avanzar en el estudio del contenido del plan propuesto ante la buena sintonía entre ellas".

En cualquier caso, concluye, "en tanto no esté completo el expediente, no podrá someterse a la consideración de la Comisión Regional de Urbanismo".