Un agente de la Policía Nacional libre de servicio detuvo en Badajoz a un joven de 28 años que tenía dos requisitorias judiciales para ingresar en prisión, para cumplir una pena de cuatro años y ocho meses.

Este domingo, el agente se percató de la presencia del joven en un centro comercial de Badajoz, al que conoce por su amplio historial delictivo.

Tras identificarse como agente policial, al mostrarle su placa, emblema y carné profesional, le solicitó su identificación y después procedió a su detención.

Después, pidió a los compañeros que se encontraban de servicio su traslado a dependencias policiales.

Al detenido le constaban dos requisitorias judiciales, una dictada por la Audiencia Provincial por una condena a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Este hecho se remonta al año 2010, cuando los agentes policiales pudieron comprobar que esta persona se dedicaba supuestamente a la venta de estupefacientes a otros traficantes, quienes a su vez la vendían al menudeo.

La otra requisitoria fue dictada por un Juzgado de lo Penal, ya que fue condenado a más de ocho meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido, un joven de 28 años, con antecedentes, ingresó en prisión tras la instrucción del pertinente atestado.