La Policía Nacional ha desmantelado un vivero de marihuana en una nave del polígono industria San Miguel, en la carretera de Talavera, en Badajoz, en una operación en la que se ha detenido a los dos usuarios de las instalaciones, donde se han intervenido 6 kilos de cogollos y 224 plantas, según datos de la jefatura superior.

Los agentes comprobaron que la nave tenía cierres relativamente nuevos y que la luz y los extractores funcionaban ininterrumpidamente. La posterior de vigilancia permitió atestiguar que los dos usuarios de la nave acudían a a primera hora cada noche y permanecían dentro poco tiempo. Así, el pasado martes registró la policía la nave y halló una plantación de marihuana en su interior, tras lo que se detuvo a dos personas, de 26 y 39 años.

Además, se intervinieron 6 kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para su "inminente venta", así como 224 plantas recién cortadas, 12 focos halógenos, varios transformadores y documentación relativa al periodo de floración y crecimiento de esta especie herbácea.

Los detenidos están imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por el tráfico de drogas.