Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han salvado la vida a un hombre que estaba sufriendo un episodio de hipoglucemia y que se encontraba "tumbado, rígido y expulsando espuma por la boca".

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre a las 11.00 horas, cuando la llamada de un vecino de la calle Julia Urdiain Zubelzu alertó a los agentes de la presencia de un joven en el descansillo de la escalera que se encontraba tumbado.

Ante este suceso, varias dotaciones se personaron "rápidamente" en el lugar donde comprobaron que esta persona presentaba síntomas de una "crisis de hipoglucemia", hecho "corroborado" por una mujer que acompañaba al varón, la cual aseguró que era diabético y que "posiblemente no se había inyectado la dosis de insulina correspondiente".

De tal modo, debido "a la escasa distancia a la que se encontraba el centro hospitalario", los agentes decidieron trasladar a esta persona al Hospital Universitario de Badajoz, ya que "seguía expulsando espuma por la boca y mostraba una tez ciánotica".

Una vez allí, el joven había ingresado en "parada cardiorrespiratoria", aunque gracias a la "rápida intervención" de los agentes pudo ser estabilizado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.