La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes de 22 y 23 años por robar en una vivienda de la calle Perulero, en Cerro de Reyes, y provocar lesiones a sus inquilinos, hechos éstos tras los que huyeron por la azotea de otro domicilio.

Según fuentes de la Jefatura de la Policía, los agentes recibieron una llamada en la comisaría provincial de Badajoz, en la que un vecino de esta barriada informaba de la presencia de dos individuos que habían entrado por la terraza de su domicilio y posteriormente huido sin llegar a entrar en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales y mientras una se entrevistaba con el requiriente, el resto interceptó a dos jóvenes, que coincidían con las características aportadas. Ante la presencia policial, uno de ellos se quitó unos guantes con intención de ocultarlos y arrojó al suelo una navaja.

Además, otro individuo informó a los agentes de que mientras se encontraba con su madre y su hermano en su casa, sorprendieron a estas dos personas en su interior, concretamente en el pasillo, donde comenzaron a forcejear con ellos para evitar que entraran, llegando a lesionar a sus dos familiares, a quienes causaron una contusión y herida incisa en la ceja derecha a su madre y contusión con erosiones en la mano izquierda a su hermano.

Tras estas manifestaciones, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes y a su traslado a dependencias policiales, desde donde serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la policía detuvo el pasado día 6 a una joven de 21 años y a un varón de 26, vecinos de Mérida, tras recibir esa tarde una llamada de un establecimiento comercial, denunciando el robo de material informático. Una vez entrevistado el vigilante de seguridad, los agentes realizaron un seguimiento y se percataron de que a la salida no abonaron importe alguno. En el cacheo, se les encontró dos artículos valorados en 528 euros.