El detenido como presunto agresor de un taxista en Badajoz tiene 39 años, es vecino de Zafra y tiene antecedentes por delitos similares, según confirmó ayer la Guardia Civil a este diario, que ya adelantó la detención el fin de semana de una persona en relación a la agresión que tuvo lugar el pasado día 28 en la carretera de La Albuera. Una vez puesto a disposición judicial, el detenido ingresó el domingo por la mañana en prisión tras la resolución del juez.

El día 28, sobre las 18.00 horas, usuarios de la N-432 comunicaron al 112 y a la Guardia Civil que una persona caminaba por el arcén, a la altura del kilómetro 9. El hombre parecía desorientado y presentaba el rostro ensangrentado. Se trataba de un taxista de Badajoz, Luis Martín, al que un cliente cuya identidad desconocía había sustraído 60 euros y el vehículo, que después fue recuperado en la barriada de Cerro de Reyes.

Las gestiones para identificar al agresor dieron sus frutos en los días posteriores. Los agentes sabían que era de Zafra y se inició su búsqueda incluso fuera de Extremadura, ya que después de cometer estos hechos se ausentó de su lugar de residencia. Fue detenido por el equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la mañana del día 8 en las calles de Zafra. Consciente de que lo estaban buscando, se había quitado la barba y cortado el pelo al cero e incluso iba caracterizado con ropas, gorro y llevaba gafas sin graduación para complicar que fuese reconocido.

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil y tras las gestiones practicadas, se le inculpó también del robo con intimidación sufrido por una mujer en Zafra el pasado 6 de enero, a la que golpeó y sustrajo el bolso, que contenía 80 euros además de documentación.

La investigación continúa abierta por si el detenido hubiese participado en más hechos delictivos. Según cree la Guardia Civil, el móvil de los robos era poder conseguir dinero de forma rápida para adquirir drogas.