La Agrupación de Hermandades y Cofradías en colaboración con el arzobispado, el consejo catedralicio, el ayuntamiento y la Biblioteca de Extremadura, ha organizado el ciclo de visitas guiadas 'Badajoz, hermandades y cofradías, conventos e iglesias, sus legados', del 15 de febrero, con una visita a la catedral, al 23 de marzo a las Descalzas y a San Roque.

El fin es acercar la historia en un campo religioso y cultural a los pacenses, así como dar a conocer la labor cofrade en cuanto al trabajo que desarrolla en organización, montaje, preparación y reparación de todo lo que acontece en la semana santa y el rico patrimonio de la ciudad.

Así, el sábado 23, se visitará la ermita de la Soledad, la iglesia de San Fernando y Santa Isabel, pasando por diferentes monumentos. El 1 de marzo, la visita será a la parroquia de San Agustín, y el día 2, sábado, al convento de Santa Ana, donde los visitantes serán recibidos por las hermanas, que les contarán la historia del convento.

El sábado, 9 de marzo, comenzará un recorrido por la plaza de San José, para entrar en el convento de las Adoratrices y la iglesia de San José, para ir después a caballo de las murallas y adentrarse en la alcazaba para conocer sus ermitas y capillas, el templo de la Consolación, Rosario, de las Lágrimas o Santiago, San Pedro, Freires o Calatrava y Santa María del Castillo, la antigua catedral de la ciudad.

El día 6 de marzo será a la iglesia de la Concepción, y el 22 a la de Santo Domingo.