La campaña iniciada por la Policía Local de Badajoz para comprobar que los vehículos que circulan por la ciudad tienen los neumáticos y los limpiaparabrisas a punto, no ha sido bien acogida en la Agrupación Vecinal Ibn Marwan, que incluye a las asociaciones de vecinos de San Roque, Casco Antiguo, Santa Marina, Valdepasillas, Perpetuo Socorro, Los Ordenandos, Huerta Rosales y Urbanización Guadiana.

Según ha manifestado el presidente de la agrupación, José Manuel Garófano, a este diario, los conductores ya cumplen con la obligación de pasar periódicamente la ITV y esta campaña es volver a repetir esta inspección, haciendo perder tiempo en horario laboral a quienes son elegidos por los agentes para someterse a esta comprobación.

Este es uno de los temas que la agrupación quiere abordar con el concejal de Policía Local, Alberto Astorga, cuando les conceda la entrevista que pidieron hace meses. Además, van pedir la creación de más pasos de peatones en la autopista, pues los existentes están alejados entre sí y muchos viandantes saltan la mediana entre el tráfico con el consiguiente peligro. Piden también que se regulen con semáforos pasos de peatones peligros, que la señalización vertical en aceras estrechas se coloque en la pared para que no estorbe y que se prohíba circular a las bicicletas por las aceras.