La Agrupación Vecinal, que aglutina a las asociaciones de vecinos de San Roque, Casco Antiguo, Valdepasillas, Santa Marina y Huerta Rosales, mostró ayer su preocupación por los cambios que se han producido en la Concejalía de Participación Ciudadana con la salida de la concejala María José Solana de este área tras la remodelación del equipo de gobierno realizada por el alcalde, Miguel Celdrán.

El secretario y portavoz de esta federación, José Manuel Garófano, manifestó que este cambio supondrá un nuevo "parón" en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana, "en el que tanto se había avanzado con Solana", una persona que, según dijo, se ha distinguido por ser "dialogante, abierta y trabajadora".

En este sentido recordó que en la elaboración del borrador del reglamento se empezó a trabajar cuando Miguel Angel Rodríguez de la Calle era concejal de este área, que retomó en esta legislatura Solana y que ahora tendrá que continuar el nuevo concejal Francisco Javier Gutiérrez.

Garófano quiso dejar claro que la Agrupación Vecinal no pretende entrar en "cuestiones políticas" sino trasladar la opinión del movimiento vecinal, interesado en un área y un reglamento "necesarios y beneficiosos para los vecinos".

Por ello, considera que el ayuntamiento "debería contar con las federaciones de vecinos a la hora de acometer este cambio, porque nos concierne directamente", sobre todo cuando la concejala "lo estaba haciendo perfectamente".

Según recordó, en la comisión para la elaboración del reglamento, integrada por representantes del PSOE, IU y las dos federaciones de vecinos, la concejala contaba con cada uno y consensuaba las decisiones.