En Badajoz, 1.300 familias se benefician de la tarifa social del servicio de agua potable, según informó ayer el concejal Francisco Javier Fragoso, tras dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de conceder a 12 solicitantes esta tarifa y denegársela a otra persona. Fragoso anunció que próximamente se va a revisar si todos estos beneficiarios mantienen las condiciones económicas que en su día sustentaron la concesión de estas tarifas reducidas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó poner a disposición de la Junta de Extremadura 33.600 metros cuadrados en Cerro Gordo para la construcción de un centro de salud, un colegio, un instituto y una guardería.

También se aprobó la participación de Badajoz en una de las etapas del Rally Vodafone Transibérico, que es una prueba puntuable para el campeonato del mundo, de los días 20 al 25 de mayo. Carlos Sainz y Nani Roma son nombres que suenan entre los participantes, con coches oficiales de Volkswagen y Mitsubisi. La etapa será en el entorno de Ifeba.

Respecto a la aprobación de los presupuestos municipales del 2008, el también concejal de Hacienda no se atrevió a dar fecha. "Estamos en ello", comentó y aseguró que, aunque ya están cerrados "desde el punto de vista político", no así "desde el punto de vista técnico".