"La sanidad privada es un sector que tiene que hacer de tractor de la economía local para el despegue de la ciudad". Así se manifestó ayer la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, durante una visita a la clínica oftalmológica abierta por el doctor Angel Sánchez Trancón hace dos meses.

La consejera visitó también las instalaciones de Kit Extremadura y Astex, como forma de expresar el apoyo del Gobierno regional a las empresas de región. Aguilar se mostró convencida de que "de esta crisis saldremos con la ayuda de todos".

La clínica de Trancón ha incrementado su facturación un 20% desde que funciona en las nuevas instalaciones, en un edificio de dos plantas sobre una parcela de 1.400 metros, con 6.000 construidos y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. Aguilar destacó que la sanidad no es solo pública y que se complementa con la privada.

Por el centro pasan mil personas y el 60% son portugueses. No en vano acaba de ser nombrada por las aseguradores lusas como la mejor clínica portuguesa, pues no solo muestra esa vocación de internacionalización, sino que está dada de alta en el país hermano. En ella trabajan 37 personas, entre ellas nueve oftalmólogos, siete ópticos y tres ATS.