"No esperaba ganar, al oir mi nombre me sorprendí y me sentí muy orgullosa. Aún no me lo creo". Así expresó Aitana Gragera su sentimiento tras ser elegida Reina de la Belleza de Extremadura en una gala celebrada la noche del pasado sábado en Badajoz, en la que Sofía Trinidad y Ana González quedaron finalistas.

La noche anterior se celebró la de los chicos, donde venció Carlos Pérez, que también se mostró sorprendido al ser elegido la primera vez que concurre a un certamen de este tipo. "No me lo creía porque no me lo esperaba, y es un orgullo".

Las 17 chicas y los 14 jóvenes aspirantes desfilaron en bañador, sport y traje de noche ante un jurado formado por los reyes de la belleza de España Belén Román y Nicolás Ferreiro; los de Extremadura Sonia Gómez y Fernando Moreno; Cristina Barballo, Miss 2007; los empresarios Joaquín Bas y Florencia Alonso; el modisto Antonio Lajas y la periodista Maite Vegas. Los ganadores representarán a Extremadura en la final el 8 de noviembre en Fuengirola.

Aitana, 18 años, de Arroyo de San Serván y estudiante de Bachillerato, se presentó hace unos meses por primera a un certamen y fue elegida Miss Elegancia en Vegas Altas. En esta ocasión desfiló, con los chicos, un hermano suyo. "La suerte me está acompañando --asegura--; para mí es un sueño llegar a lo más alto, Miss España, y si no, no tirar la toalla; y hasta ahora se está cumpliendo".

Quiere compaginar los estudios con su lo que desea que sea su profesión. "Quiero dedicarme al mundo de la moda, la belleza, la televisión, pero ahora el futuro depende de lo más inmediato, Fuengirola".

"Mis padres y mi novia están encantados; me dicen que continúe y crea en mí mismo", afirma Carlos, de 25 años, de Talavera la Real y soldado en la base de Bótoa. Fueron precisamente sus compañeros "quienes me animaron a presentarme, a pesar de que nunca lo hice antes. Es la primera vez, y fíjate. Aún no me lo creo", afirmaba.

Su proyecto es seguir con su profesión y preparar oposiciones a la Guardia Civil, pero "no sabía que valía para esto; ahora me moveré y aprovecharé lo que traiga la vida". De hecho, ya tiene una pasarela en Badajoz después de la final de Fuengirola, donde los dos más guapos del lugar, quieren traer a Extremadura sendas coronas de la belleza.