El ajardinamiento de la calle peatonal que comunica los aparcamientos de Sinforiano Madroñero y el nuevo parque del Bioclimático se acometerá en breve con una partida de 233.215 euros, ya que la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de esta obra que se ejecutará con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local.

Esta calle, que lleva el nombre de Santa María Soledad Acosta, es una vía sin urbanizar en la que colocarán dos grandes parterres centrales con magnolias y tilos, ya que será el acceso principal al parque que se está terminando de construir junto al instituto Bioclimático.

La Junta de Gobierno Local aprobó también una partida de 160.892 euros para la dotar y equipar el edificio municipal que se está rehabilitando en la plaza Alta con cargo al II Plan E.

Además se dio el visto bueno al expediente de contratación del suministro de dos radares móviles para la Policía Local con los que controlarán la velocidad. A esto se destinarán 71.000 euros del Plan de Impulso. También se ha adjudicado, de forma provisional, a la empresa Albero Extremadura la reparación de la sede de la Policía Local por un importe de 55.000 euros, con cargo al remanente del 2009.

A la empresa Eurogil se le ha adjudicado, también de forma provisional, la reparación de las cubiertas del teatro López de Ayala por un importe de 50.000 euros, con cargo al remanente del 2009.

Además se arreglarán los caminos públicos de las casas aisladas de Gévora y Valdebótoa, una obra que se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Transarpe por 50.000 euros.