El restaurante La Alacena de Río celebra hasta el 21 de abril sus XXVI Jornadas Gastronómicas en las que el protagonismo es del bacalao. Así, el chef, Juan Merino, ha elegido una serie de platos que se incluyen la carta y un menú degustación con vinos de Bodegas Toribio, según explicó ayer con la responsable de comunicación del grupo, Mercedes del Río; la maitre, Isabel García y el bodeguero Fernando Toribio en la presentación de las jornadas.

Del Río destacó la oferta de un menú degustación con productos de primera calidad, seleccionados por la directora de Restauración, Pepa Neguillo y el propio Merino, compuesto por parrulsada con crujientes de bacalao, ensalada de bacalao y centollo al vinagre de Módena, sorbete de limón al cava, lomitos de bacalao a la brasa con refritos de ajos, setas silvestres y espárragos trigueros y semifrío de manzana con coulis de frutas del bosque para el postre.

Los vinos de Bodegas Toribio escogidos para este menú son el Viña Puebla Blanco fermentado en barrica, como el tinto. Su gerente explicó que "somos una bodega familiar, pequeña, fundada en el 1956, con viñedos propios y una producción pequeña". Del blanco 26.000 botellas al año y del tinto 12.000.