Los vecinos de un domicilio de la calle Adelfa, en la barriada de las 800 viviendas (conocida como la UVA), en Badajoz, avisaron hacia las 19.00 horas del pasado miércoles a la policía local alertando de la presencia de dos serpientes que habían observado en varias ocasiones por debajo de una de las viviendas, a la altura del número 1 de la calle, causando el temor de los habitantes.

Algunos de ellos, como un hijo de la propietaria de la casa, que avisó a los agentes y que fue uno de los que vieron los reptiles, expresaron su temor a que estos pudieran introducirse en sus casas, por lo que solicitaban que las localizaran y se las llevaran, según la policía local.

Los agentes no pudieron localizar las serpientes por lo que dieron aviso a los servicios de Sanidad Ambiental y Protección Animal, por si estos pudieran hallarlas y saber a qué especie pertenecen, pues no se sabe si son peligrosas o no.

Asimismo, la policía local dio cuenta de la inspección técnica llevada a cabo durante la mañana del pasado miércoles a la vivienda que se derrumbó en la calle Moreno Zancudo el pasado domingo, tras la cual se ordenó el derribo y desescombro de los restos.

Por otro lado, agentes locales levantaron actas de denuncia contra dos mujeres, una de nacionalidad brasileña y otra española, en la calle Joaquín Costa, por vulnerar la ordenanza municipal que impide el ejercicio de la prostitución en la vía pública.