Organizado por Cadena Cien, que repartió 8.000 invitaciones en la ciudad, se celebró anoche en el auditorio del ferial un concierto de Fangoria, en el que Alaska y Nacho Canut hicieron las delicias de un público variopinto, entre fans de los 80, gente más madura y jóvenes abiertos a la modernidad de un clásico, para escuchar los temas más conocidos del grupo, pero también otros nuevos, como sus últimos éxitos 'Desfachatez' o 'Dramas y comedias'.

Con la actuación de Fangoria anoche, y la de Brian Cross hoy a las 23.00 horas en el auditorio, así como la Fiesta de los Gitanos en la caseta del mayor, con la actuación de Tamara Heredia, la Feria de San Juan entra en su recta final, en su último fin de semana cuya noche grande será la del sábado, que se espera que sea multitudinaria, como lo fue la del miércoles por el Día del Niño.

La policía local detectó una importante presencia de público, familiar sobre todo, para montar a los niños en las atracciones cuyos precios estaban al 50%. Hubo retenciones puntuales, pero el resto de la noche se logró que el tráfico fuese fluido. También decomisó 15 cartones de tabaco y 240 gafas de procedencia ilegal.

Cruz Roja realizó esa noche 40 asistencias a otras tantas personas en el recinto del real, 17 de ellas para atender a menores por heridas accidentales y quemaduras, todas ellas de carácter leve, según el equipo sanitario del centro móvil del real. La primera actuación para trasladar a una mujer de 40 años a Urgencias de Traumatología por una posible luxación de muñeca.

El resto se repartieron principalmente entre heridas producidas de forma accidental y quemaduras por rozadura, producidas en algunas de las atracciones. Hubo también dos asistencias por la ingesta masiva de alcohol, siendo uno de los pacientes derivados al Perpetuo Socorro al tener otras patologías asociadas.

Otra de las incidencias fue la pérdida, en torno a las 00.30 horas, de un menor en la zona de atracciones, por lo que puso en marcha un dispositivo de búsqueda desde el mismo punto de la desaparición, que fue solventado en apenas 4 minutos, quedando el suceso tan solo en un susto.