Un trabajador de la construcción de 45 años de edad, Manuel Melgarejo, resultó ayer herido al caer desde una altura algo superior a los tres metros en la obra en la que trabajaba en la calle Martín Cansado, esquina con Suárez Somonte. El accidente se produjo unos minutos antes de las diez de la mañana cuando el operario se encontraba colocando protecciones y al ir a coger una valla de hierro se precipitó al vacío cayendo sobre un montón de tierra, según explicó a EL PERIODICO el encargado de la obra, Tomás López, quien no pudo concretar si la caida se produjo por un resbalón, un despiste u otras circunstancias.

El mismo encargado de la obra fue quien avisó al 112 que trasladó al trabajador en una ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina, donde se le diagnosticó "fractura de costilla y contusión torácica y abdominal", según el parte médico facilitado en la mañana de ayer por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Manuel Melgarejo permaneció en Observación con el seguir la evolución del paciente.

El trabajador herido es un peón de albañil con experiencia que trabaja desde hace más de un año para la empresa Juan Antonio Lara, una subcontrata de Bauvan que construye un edificio de viviendas para Proffasa en la calle Martín Cansado. Según Tomás López, el operario herido "tiene contrato laboral y en el momento del accidente contaba con la protección exigida por la Ley de Prevención y Riesgos Laborales para estar en una obra".

La obra se encuentra en su fase inicial, por lo que las máquinas han excavado la planta correspondiente a los garajes, que fue a donde cayó el albañil, y se ha comenzado la cimentación.

En los dos primeros meses del año se produjeron en Badajoz 1.591 accidentes laborales con baja, según datos facilitados por CCOO, extraídos de las estadísticas de la Junta de Extremadura. En toda la comunidad autónoma los accidentes laborales con baja ascendieron a 2.401.

También ha aumentado el número de muertes en accidente laboral en Extremadura, donde fallecieron 12 trabajadores en el primer trimestre del año, un 17% más que en el mismo periodo del 2004, según CCOO.