El albergue canino de la asociación protectora de animales Acán se ha clausurado "porque carece de una licencia de actividades clasificadas", según respondió ayer el ayuntamiento pacense a través de su gabinete de prensa. Basándose en un estudio técnico, dicho albergue debería cumplir una serie de requisitos "que no cumple", según afirmó el consistorio.

Estas instalaciones, que deberán ser desalojadas el próximo 5 de julio, según el acta de clausura, se encuentran en la carretera de Valverde y son propiedad de Angeles Gómez Salpico, presidenta de Acán, quien mantiene que "este terreno es rústico y en el nuevo Plan General Municipal es suelo industrial, pero en él no se desarrolla ninguna actividad".

Al no estar de acuerdo con la decisión municipal, la presidenta de Acán anunció ya que recurrirá ante el contencioso administrativo y también pediría el apoyo, en caso de necesitarlo, del Defensor del Pueblo, con el fin de "salvar" a los perritos que Acán ya libra de morir sacrificados en la perrera municipal si no aparece su dueño o alguien interesado en adoptarlos.