Las instalaciones del albergue juvenil y centro de asociaciones habilitadas en el Revellín de San Roque empezarán a funcionar el 1 de octubre, que es la última fecha que ayer anunció la portavoz del equipo popular, María José Solana, como prevista, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la adjudicación definitiva de la gestión a la UTE formada por Geoactiva y Naturacción Aljucén por 217.679 euros durante dos años. Concurrieron tres empresas.

Solana anticipó que en el albergue habrá atención directa desde las 8.00 de la mañana a las 22.00 horas y que ha habido "mucho interés" por parte de asociaciones y colectivos para realizar reservas.

Por otro lado, Solana dio a conocer la valoración de daños ocasionados por un vehículo en el Arco del Peso recién rehabilitado, en la entrada de la plaza Alta. Ocurrió el pasado 6 de julio durante la celebración del rastro de artesanía y antigüedades y fue un testigo el que avisó de lo sucedido. Los daños están valorados en 711 euros. La concejala destacó que gracias al ciudadano que presenció la colisión fue posible localizar al causante de los daños, que reconoció lo ocurrido para que sean subsanados.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de tres viviendas de propiedad municipal a otras tantas familias cuya situación es de extrema y urgente necesidad según los servicios sociales. Se trata de la vivienda situada dentro del colegio Puente Real, la existente en el colegio Enrique Segura Covarsí y otra que se encuentra en las casas aisladas de Valdebótoa.

También se acordó el inicio del pliego de condiciones para contratar a partir de abril del 2014 una empresa que se encargue de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad por una cuantía de 1,4 millones anuales, durante dos años.

Igualmente se aprobó la adecuación de calderas y salas de calefacción de los colegios Arias Montano, General Navarro, Juventud, San José de Calasanz, Santa Engracia, Piloto Guadiana y Santa Marina con una partida de 59.895 euros.

Por último, recibió el visto bueno la adjudicación de la instalación de seguridad (una valla perimetral y sistemas de alarma) del Fuerte de San Cristóbal por 104.761 euros.