El albergue juvenil del Revellín de San Roque estará abierto para la feria de San Juan. Esa es al menos la previsión del concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, que ayer estimó que después de los carnavales se licitará la gestión y mantenimiento de estas instalaciones, con lo que podrían entrar en servicio el próximo mes de junio (la última fecha que se dio para su funcionamiento fue primavera).

La ordenanza que regula las tasas y el reglamento de régimen interno fueron aprobados por el pleno en el mes de noviembre y se sacaron a exposición pública en diciembre. El concejal está ahora a la espera de que le comuniquen si se han presentado o no alegaciones.

Como ya informó este diario, la gestión y el mantenimiento del albergue juvenil del Revellín y el centro de asociaciones saldrá a concurso por 253.000 anuales. Una vez que se adjudique, el alojamiento podrá empezar a funcionar de inmediato, pues ya está totalmente equipado.

Alojarse en el albergue del Revellín costará 19,90 euros para mayores de 14 años y 14,90 euros hasta esa edad durante la temporada baja, mientras que en la alta --Carnavales, Semana Santa, feria de San Juan y Almossassa-- el precio será de 24 y 19 euros, respectivamente.

Las instalaciones, que disponen de 62 plazas (11 dormitorios con entre 4 y 8 camas cada uno) permanecerán abiertas las 24 horas del día, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. En relación al uso y disfrute del albergue, tendrán prioridad los alberguistas menores de 30 años, las asociaciones juveniles inscritas en los registros de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento y colectivos sin ánimo de lucro que desarrollen actividades dirigidas a los jóvenes. Además, el consistorio tendrá preferencia cuando reserve plazas para programas propios o de terceros.

El uso del centro de asociaciones, con seis salas, lo gestionará directamente la Concejalía de Juventud, aunque de su mantenimiento se encargará la empresa adjudicataria.

En este proyecto se ha invertido más de un millón de euros procedentes del Plan E.