+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMER ALOJAMIENTO DE ESTE TIPO EN LA CIUDAD

El albergue juvenil del Revellín se inaugurará el próximo miércoles

La decoración está inspirada en la historia y monumentos de Badajoz

 

Una de las habitaciones del albergue juvenil. - Foto:S. GARCIA

B. C.
13/10/2013

Tres años después de que se iniciasen las obras para rehabilitarlo, el Revellín de San Roque volverá a tener uso como albergue juvenil. El alojamiento, el primero de estas características con el que cuenta la ciudad, se inaugurará este miércoles y desde el jueves estará abierto al público.

La adjudicataria de la concesión, la UTE El Revellín, integrada por Geoactiva y Natura, ya lo tiene todo listo para recibir a los primeros alberguistas, que se alojarán en habitaciones con nombres y decoración inspirados en la historia de Badajoz, sus murallas y monumentos más emblemáticos.

El albergue cuenta con 62 plazas, repartidas en 11 dormitorios, y en la rehabilitación del Revellín como alojamiento y centro de asociaciones --éste último independiente y de cuya gestión se encargará la Concejalía de Juventud-- se han invertido alrededor de 1,3 millones de euros procedentes del Plan E. Durante la intervención surgieron imprevistos que retrasaron las obras y también la licitación de la explotación se demoró por los trámites administrativos, por lo que la apertura de las instalaciones se han retrasado más de lo previsto inicialmente.

El albergue ya ha recibido las primeras llamadas para reservas de grupos de distintas zonas de España.