Llega al Ayuntamiento de Badajoz después de ser diputado regional del PP (1999-2003). Valora la política municipal por la cercanía al ciudadano, al que espera poder dar respuestas a sus problemas de cada día.

--¿Cómo ha sido la llegada?

--No me han dado mucho tiempo. La oposición ya empezó a pedir cosas a los veinte días, pero cada uno tiene su papel y hay que cumplirlo.

--¿De qué manera afronta suscompetencias?

--La verdad es que el Servicio de Aguas es un desconocido para los ciudadanos, pero muy bonito, tiene unas estructuras que sirven un agua de una calidad enorme, de las mejores de España, por eso creo que habría que acercar el servicio al ciudadano, para que le de el valor que se merece a un gesto tan habitual como abrir el grifo y que salga el agua. Quiero hacerlo llegar a las asociaciones de consumidores, a las comunidades de vecinos, a las amas de casa..., a través de reuniones y contactos directos con los colectivos.

--Una actuación prevista es el Plan de Saneamiento...

--Esta obra dispone de un plan director que hemos reactivado, después de un pequeño parón, con las obras de la avenida de Colón, que empezarán el 16 de septiembre. Yo creo que este es un buen plan, y me gustaría que estuviera terminado en su totalidad en este legislatura. Mi voluntad es poner en marcha obras tan urgentes como las de saneamiento de Las Vaguadas, que está pendiente.

--Con la ejecución del plan habrá muchas obras en la ciudad ¿parecerá esto Madrid?

--No, no, incluso en la obra de Colón hay interés del alcalde en que se dañe lo menos posible la visión actual del paseo. No va a ser esto Madrid, pero ha quedado Madrid muy bien. No afectará de manera importante al tráfico.

--¿Cuándo se solucionará el problema de Alvarado?

--Hay ya un estudio técnico realizado y estamos pendiente de ver cómo se puede financiar y en cuanto tengamos la solución, no sólo técnica sino también económica, nos pondremos en marcha.

--Nada más llegar anuncian cambios en los mercadillos...

--En los mercadillos hay un incumplimiento reiterado de la ordenanza municipal y hay que poner coto a eso. Se está haciendo una nueva ordenanza municipal y se están viendo posibles ubicaciones, nos gustaría encontrar un espacio cerrado, así estarían mucho más controlados.