El cantante Gene García lanzó el guante durante su actuación en la gala en la que se dieron a conocer los premios Ciudad de Badajoz celebrada en el hotel Río. Ayer lo recogió el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante el acto de entrega a los galardonados, en el salón de plenos del ayuntamiento. Fragoso anunció la creación de una nueva categoría de estos premios, los más importantes que organiza el ayuntamiento dedicados a la cultura, a los que se incorporará el dedicado a la creación musical.

El alcalde aseguró que ya están trabajando en la incorporación de esta nueva disciplina para que se incluya en la próxima edición de los premios y, si no es posible, en la siguiente. Los premios Ciudad de Badajoz se dividen en seis modalidades que se han ido incorporando a lo largo de su historia: poesía, novela, periodismo, escultura, pintura y fotografía.

Los premiados de la última edición recibieron ayer sus galardones y coincidieron en agradecer al ayuntamiento que «siga apostando por la cultura». También estuvieron los miembros de los jurados y, como patrocinadores, el presidente de la Económica de Amigos del País, Emilio Cruz, y el de la Fundación CB, Emilio Vázquez. En su intervención, el alcalde señaló que para el ayuntamiento «no tiene ningún mérito» el esfuerzo que realiza por mantener estos premios y promocionar la cultura pues, según dijo, «es puro egoísmo», ya que «una ciudad que apuesta por la cultura es mejor ciudad, más libre, más comprometida y con mejores valores».