El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado hoy que 2018 será un año "muy importante" en cuanto a proyectos para la ciudad, con desarrollos como la Ciudad de la Justicia, la plataforma logística, la ronda sur o la piscina de la margen derecha.

Durante la celebración de la tradicional degustación del roscón de Reyes, Fragoso ha pedido a los Reyes Magos que los desarrollos proyectados sean una realidad y ha recordado además que es "necesario" que empiecen las obras de la ronda sur.

"Va a ser un año muy importante para la ciudad, desde proyectos a nivel nacional como la Ciudad de la Justicia, que va a un ritmo muy importante e incluso por encima de lo previsto, a autonómicos y locales", ha remarcado, a preguntas de los medios.

En el ámbito regional ha destacado proyectos como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en el que están implicados además Gobierno central y el ayuntamiento, o la ronda sur, mientras que en el contexto municipal llegarán distintos desarrollos gracias a los presupuestos plurianuales.

En este sentido, ha valorado los proyectos de la piscina de la margen derecha o la finalización definitiva de la nueva Jefatura de la Policía Local.

Además, Fragoso ha recordado las distintas iniciativas que llegarán gracias a los Fondos Europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) o los relativos a la Eurociudad, entre otros.

También ha aprovechado para pedir "para quienes peor hoy lo pasan", por lo que espera que el crecimiento económico y el empleo continúen en la ciudad.

A este respecto, ha significado que 2017 finalizó con una cifra por debajo de los 16.000 parados, "el mejor diciembre de hace muchos años" en Badajoz, con 600 familias menos que están en desempleo en relación al último mes de 2016.

En cuanto a este roscón de Reyes, el alcalde de Badajoz ha recordado que se reparten más de 8.000 porciones de este dulce, más de 500 litros de chocolate y distintos regalos.