El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asegura hoy que el ayuntamiento no renuncia la llegada del AVE a la ciudad, pero sí añade quehasta su llegada apuesta por un tren diésel que conecte la ciudad con Madrid en tres horas y media.

Fragoso realiza estas declaraciones tras asistir a la toma de posesión de 29 funcionarios municipales por promoción interna y a preguntas sobre la críticas del grupo socialista por no defender la llegada del AVE a la ciudad.

"Es mentira que no vaya a venir el AVE a la ciudad", dice Fragoso, que agrega que lo único que se ha dicho es que mientras llega el AVE se utilizarán las vías para que un tren diesel.

El edil pacense manifiesta que le parece "mucho más importante" que llegue un tren diésel que conecte a la ciudad con Madrid en tres horas y media, que esperar "hasta 2018 o 2020" a que pueda llegar el AVE, ya que faltan 3.000 millones de euros para su finalización.

En cuanto a la construcción de la plataforma logística, indica que la firma del convenio para la electrificación con Endesa "no será ningún impedimento" para el desarrollo de la misma.

El alcalde también se refiere a los desperfectos que la celebración del botellón causa en los alrededores del estadio de fútbol Nuevo Vivero y afirma que el botellón tiene que estar en algún sitio de la ciudad "y a cada uno le gustaría que se permitiese en un sitio".

En este sentido, recuerda que desde la institución municipal en su día se decidió que este fuera uno de los lugares permitidos, aunque lamenta que "algunos "sinvergüenzas" se hayan dedicado a destrozar los alrededores.

Fragoso anuncia que en la medida de lo posible se solventarán los desperfectos, porque aunque le gustaría tener la solución a todo "no es posible".