La polémica generada por los comentarios "homófobos" en Facebook de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, es "interesada y falsa", según el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien ayer acusó al grupo municipal socialista de utilizar esta situación y al colectivo LGTB "para hacer política". "Esto se debe al regate corto de quien posiblemente está noqueado electoralmente después del resultado que ha tenido en las últimas elecciones y ha intentado buscar una polémica falsa", dijo el alcalde en alusión al portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, aunque sin nombrarlo. Y es que éste fue quien, el martes, al término de una comparecencia ante los medios de comunicación mostró el "pantallazo" con los comentarios de Gómez de la Peña en su perfil de Facebook.

"Repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos..." fueron los adjetivos calificativos con los que la edil acompañó una fotografía de dos manifestantes semidesnudos portando una bandera multicolor en la celebración del Día del Orgullo Gay. Para Fragoso, lo que la concejala manifestó --"con palabras afortunadas o desafortunadas", lo queda a juicio de cada uno, dijo-- fue su rechazo "a una fotografía en concreto", que en este caso era de una manifestación del movimiento LGTB, pero que hubiera hecho "lo mismo" si la imagen hubiera correspondido a una protesta de otro tipo, pues a lo que se refería era a la estética de las dos personas que aparecen y no al colectivo. Fragoso aseguró, como ya hizo la propia Gómez de la Peña el día anterior, que la concejala quería expresar es que este tipo de instantáneas "en nada ayudan a la normalización e integración del colectivo, y yo también lo pienso", dijo.

"Aquel que quiera sacar de esas declaraciones un mínimo atisbo de homofobia, lo único que intenta es utilizar al colectivo para hacer política", insistió, al mismo tiempo que recordó que fue el PP el que promovió una ley LGTB en Extremadura.

Si el grupo municipal socialista solo pidió el martes que la concejala se disculpase públicamente por sus palabras en la red social, ayer su portavoz, "comprobada la veracidad del soez y sectario mensaje", se sumó al PSOE provincial para exigir la dimisión de la concejala y anunció que pedirá su reprobación en el próximo pleno. Para Cabezas "la extrategia exculpatoria" del PP para defender a Gómez de la Peña resulta "patética", pues aducen que en ningún momento se refirió a las prendas de vestir de los manifestantes, sino que se limitó a escribir "insultos inadmisibles" junto a una foto de una pareja gay. Asimismo, los socialistas consideran que esto demuestra que el PP "no apuesta verdaderamente por la diversisdad", sino que actúa "de cara a la galería".

Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, según señalaron ayer, apoyarán la reprobación que solicitará el grupo municipal socialista pues, a su juicio, Gómez de la Peñano debe estar al frente de Servicios Sociales "por esta falta de respeto" hacia un colectivo al que, como política, también representa.