El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que la puesta en venta de El Faro por parte de sus propietarios "no afecte en nada" a esta superficie comercial, y ha reconocido que lo que le "preocupa" es que la actividad económica y los puestos de trabajo "se sigan manteniendo en la ciudad".

Así lo ha señalado ante la decisión de la empresa Unibail-Rodamco de poner en venta cuatro centros comerciales en España, entre ellos El Faro de Badajoz, según una información del portal EjePrime de la que se hace eco Europa Press.

Para Fragoso, "esto son operaciones mercantiles de macrogrupos" y la información que a él le ha llegado es que El Faro "es una superficie comercial que en la ciudad va bien".

"Por lo tanto, a partir de ahí ya sobre titularidades o sobre negocios jurídicos pues si se quiere uno posicionar en tamaños de ciudades A o quiere utilizarse dinero para invertir en otros son temas puramente mercantiles", ha expuesto, para matizar que a él lo que le "preocupa" es que la actividad económica y los puestos de trabajo "se sigan manteniendo en la ciudad de Badajoz".

El alcalde ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la jornada de inauguración del II Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura este viernes en Badajoz.