La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Mar Guerrero, con otros responsables de la Universidad de Extremadura (Uex), dieron ayer la bienvenida a los alumnos internacionales de los programas Erasmus, Mundus e Intercampus, que cursarán estudios en el campus pacense. De 291 alumnos en total, en torno a 80 realizarán sus estudios en centros universitarios de Badajoz, como Ingenierías Agrarias, Industriales, Documentación y Comunicación, Ciencias Económicas, Educación. o Medicina.

El acto tuvo lugar a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales, donde el responsable del Instituto Español como Lengua Extranjera se les informó sobre cómo coordinar sus estudios con el aprendizaje o perfeccionamiento del español.

Aparte del 'Welcome day' de la Uex, hacia la una de la tarde, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, los recibió les dio la bienvenida en el salón de plenos del ayuntamiento.

La mayoría de los alumnos proceden de Italia, Francia y Alemania, pero también de Grecia, Reino Unido, Portugal, República Checa, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Países Bajos, o Eslovaquia, mientras que de América proceden, sobre todo de México, además de Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, Brasil o Chile.

Los programas de intercambio pretenden fomentar el desarrollo en la Unión Europea de la Cooperación Interuniversitaria y de Movilidad, en el caso de Erasmus. En Intercampus, hay 64 alumnos de la Uex que se intercambiarán con universidades de otros países en el primer cuatrimestre del curso. Hay, además, 10 estudiantes seleccionados por el programa de Becas Alianza del Pacífico, con el que se pretende reforzar la movilidad de estudiantes de máster de países de esa zona.