El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anuncia que en próximas fechas dejará de ser diputado provincial para poder dedicarse íntegramente a sus nuevas responsabilidades.

Fragoso asiste hoy a la puesta en marcha del último contenedor soterrado que se instala en la ciudad, ubicado en la calle Manuel Fernández Mejías, junto a la plaza de San Atón.

El alcalde explica que, cuando deje cerradas unas cuestiones que son importantes para el Grupo Popular provincial, al ser su presidente, abandonará esta institución, aunque no está obligado a hacerlo.

Sobre la visita de esta tarde al alcalde de Sevilla, Juan Manuel Zoido, indica que responde a su intención de estrechar relaciones con la capital andaluza, al estar cerca de Badajoz, y aprovechar sinergias.

Por otro lado, manifiesta que con el contenedor soterrado de hoy se han instalado seis de las mismas características en el centro de la ciudad, una mejora ofrecida por la empresa concesionaria del servicio de limpieza Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Los contenedores soterrados cuentan con un contenedor para basura orgánica, otro para envases y otro para papel.

La inversión realizada por la empresa FCC en la instalación de los seis puntos de contenedores soterrados asciende a 260.000 euros.

De los compromisos adquiridos por la concesionaria del servicio de limpieza queda la construcción del aula de medio ambiente en el Parque de Tres Arroyos, ya que desde primeros de mes ya ocupan la nave construida en el polígono El Nevero, que utilizan como almacén, y han abandonado las instalaciones del antiguo IFEBA.