El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha puesto en valor sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 que se hayan incluido "exigencias de la ciudad" como la Plataforma Logística o la Ronda Sur, así como que se pueda "mantener" la piscina prevista en la Margen Derecha.

A preguntas de los periodistas sobre su valoración por dicho proyecto, Fragoso ha especificado que "más o menos lo que viene" a la ciudad es lo que ya se sabía porque, de los presupuestos del año anterior, "todo lo que no se ha ejecutado se ha incorporado para éste" y "lo único que se han variado en función de las anualidades o del estado de ejecución" son "algunas cuantías".

Así, ha destacado que le parece "muy importante" la inclusión de "exigencias de la ciudad" como la Plataforma Logística y la Ronda Sur, al tiempo que ha recalcado en relación a la primera que, "a pesar" de que puede tener "alguna duda con los últimos movimientos del PSOE en materia de Plataforma Logística", "parece que queda claro" que se va a seguir con su ejecución.

"Parece que queda claro que vamos a seguir con la ejecución, no se van a empezar a poner otras excusas para no llevarla a cabo", ha remarcado el regidor, que ha subrayado además el hecho de que "se pueda mantener" la piscina de la Margen Derecha, que ha tildado como "una gran obra de infraestructura para toda la ciudad, pero especialmente también para ese barrio".

Por último, el primer edil de la capital pacense ha reconocido que no ha podido evaluar los PGEx "al detalle" y que hay cuestiones "que sí es verdad que todavía no están desarrolladas como son todas las infraestructuras educativas" que, según ha recordado, "no están incorporadas al presupuesto como tal" aunque sí "hay muchas partidas genéricas" en este sentido.

Francisco Javier Fragoso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados este viernes en la Junta de Gobierno Local.