El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no confirma su posible renuncia a la alcaldía, pero reconoce que no es un asunto "descabellado".

"Hombre claro con la edad que tengo qué va a ser descabellado algún día me tendré que ir ¿no?, o bien me voy o me recoge el Señor, eso está bien claro".

Celdrán asevera que "claro" que "habrá rumores" que "apuntan, aciertan o no aciertan", pero que "no" tiene "nada que decir".

"En su momento, si llegara el momento, yo os lo digo pero para todos igual y yo ahora mismo no tengo nada que decir, ya se ha apuntado en junio, en diciembre, en febrero, el año que viene y cuando me case otra vez, alguna vez acertarán".

A este respecto, compara el anuncio de su posible marcha con alguien que "tiraba al plato con un tic nervioso" y que acierta "siempre" porque "apuntaba a todos lados", y ha sumado que "aquí pasa igual" y que "cuando haya" algo que avanzar lo dirá pero "a todos al mismo tiempo" en alusión a los periodistas.

Sobre si su "intención" es terminar la actual legislatura, subraya que su "intención" es "ser feliz" y que "lo demás es transitorio" y "pasajero".

"Yo no lo sé, si yo no sé la salud que me dará Dios, ni a mi familia, yo no lo sé, la idea de irse y llegar es porque sabe uno que se tiene que ir también, cuando llega uno pues se tiene que ir, pero me pasa a mí, a los toreros, a los médicos, a todos, a todos nos llega la edad y yo creo que tengo una edad", resalta Celdrán.

Finalmente, avanza que "el lunes si es necesario hacer una rueda de prensa, pues se hará porque a lo mejor hay que hacerla para aclarar muchas cosas", y confirma que ese día "hay" una comparecencia prevista, en la que se hablará, se charlará y se verá "lo que sea", aunque ha dicho que "no" sabe lo que va a "anunciar".

"Siempre os he dicho con el respeto que os merecéis que la prensa lo único verdadero que dice es el precio y el día, lo demás son rumores, suposiciones, ¿aciertan algunas veces? Aciertan. ¿Otras veces no? Pues otras veces no".