El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acaba de comparecer ante los medios de comunicación para pedir la dimisión "inmediata" del concejal socialista José Ramón Suárez y del portavoz de IU en el ayuntamiento pacense, Manuel Sosa, a raíz del sobreseimiento de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por los asuntos del Canal de Badajoz y Golf del Guadiana, en la que estaban imputados dos funcionarios municipales y dos empresarios de la ciudad.

El auto de sobreseimiento es de la Audiencia Provincial y confirmaba el archivo anterior de la causa por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Badajoz.

La comparecencia del alcalde ya estaba anunciada desde que se conoció la decisión judicial, el pasado 7 de julio.Celdrán ha criticado la "absoluta falta de escrúpulos" de los dirigentes locales del PSOE e IU, que han estado "difamando" durante 6 años y manifestó que alguien "tiene que pagar por esto".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, señala que la actuación de la Fiscalía Anticorrupción "deja mucho que desear" y así se pone de manifiesto en el auto judicial, que es "absolutamente demoledor" con los informes periciales. En este sentido, Rodolfo hace la lectura de que si hubiese sido podido la audiencia había cargado las costas a la fiscalía.