El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha vuelto a mostrarse partidario de «endurecer» el toque de queda, especialmente los fines de semana y para los menores. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, tras lamentar que, pese a que la capital está batiendo «el triste récord» de contagios, la policía local tuviera que denunciar solo ayer a cerca de 40 jóvenes, 11 de ellos menores, por beber en la calle, como ya informó este diario. Además, según alcalde, los agentes propusieron para sanción a otros 31 «irresponsables» por no llevar mascarillas, a más de una veintena por no respetar el aforo máximo de seis personas y a un número superior a 15 por reuniones y fiestas en domicilios.

«Este virus mata física y económicamente. La irresponsabilidad de unos nos ataca a otros», ha advertido Fragoso, quien ya el jueves pidió a la Junta de Extremadura que adelantase el toque de queda para los menos ante la dificultad de controlar sus reuniones. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, le respondió al día siguiente que no es viable desde el punto de vista legislativo, pero el alcalde insiste. «Nos jugamos nuestro futuro».

En este sentido, ha criticado que el Gobierno central recurra decisiones como la de la Junta de Castilla y León de adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda, «en vez de asumir responsabilidades y coger el mando del estado de alarma» ante un virus que está «desbocado».