El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por algunos miembros de su equipo, presentó hoy en Lisboa la próxima edición de la feria de Portugal y España, Fehispor, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre próximos en la capital pacense.

Es un evento con "vocación de ser punto de encuentro de España y Portugal, de Extremadura y el Alentejo", dijo el alcalde en un acto celebrado en la residencia del embajador español en Lisboa, Juan Manuel de Barandica y Luxán.

Fragoso precisó que la que será la 27 edición de Fehispor contará con 120 expositores de otras tantas empresas que representan a más de 225 marcas, en el recinto ferial de la ciudad extremeña (IFEBA).

Habrá, dijo, una presencia muy significativa de Portugal entre las empresas y también entre los más de 30.000 visitantes que se esperan en el certamen.

Las relaciones bilaterales son cada vez más fuertes y, prueba de ello, citó que el 30 % de las exportaciones extremeñas tienen como destino Portugal y más del 30% de las importaciones proceden del mismo país.

Fehispor, que nació con la filosofía de "la frontera como argumento para el progreso", según Fragoso, es la principal feria multisectorial hispanolusa, que este año volverá a ocupar un espacio de 10.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Badajoz.

En su 27 edición acogerá encuentros empresariales y de promoción del turismo para fomentar la cooperación ibérica, así como varios espacios temáticos gastronómicos.

También contará con la exposición titulada "Mitos de una galaxia. Coleccionismo Star Wars", con réplicas, estatuas, figuras y dioramas de la popular saga cinematográfica.

El Salón del Regalo, ExpoRegalo, repetirá presencia en la Feria, en la que habrá asimismo espacio para saborear y adquirir vinos de los dos países.