El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado dispuesto a reunirse con los partidos de la oposición "las veces que haga falta", pero les ha recordado que en la actualidad "no pueden pretender gobernar ellos" si no es a través de una moción de censura.

"Para gobernar ellos tienen una opción, la moción de censura, y si consideran que es lo mejor, que lo hagan", ha dicho Fragoso a preguntas de los medios ante la petición de reuniones por parte de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos.

El alcalde pacense, que ha participado hoy en el desayuno navideño de la Concejalía de Mayores, ha indicado que dialoga con la oposición "todos los días" y ha recordado la multitud de acuerdos alcanzados en lo que va de legislatura, como por ejemplo en relación a los proyectos prioritarios para el Plan DUSI.

En su opinión, el problema es que a la oposición "le dio la veleidad de intentar conseguir el poder" y ahora "lo quieren justificar" con la petición de acuerdos y diálogos.

"Quién se ha reunido con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara o quienes han comido juntos para intentar derrocar al PP local no he sido yo", ha dicho.

Francisco Javier Fragoso ha abogado por la unión "para construir Badajoz, no para destruir a un equipo de gobierno", como parece que ha acontecido con los pasos dados por la oposición durante los últimos meses.

El alcalde de Badajoz, quien ha recordado que ganó las elecciones municipales con un amplio margen, ha mostrado así su "mano tendida" para construir "una ciudad mejor".

"Si se olvidan de este tema (en referencia a la moción de censura) será más sencillo llegar a acuerdos, pero cada uno que haga lo que quiera", ha comentado Fragoso.

En este sentido, ha dicho que las tres formaciones en la oposición tienen un concejal más que el PP y "si entienden que el objetivo fundamental de quienes los han votado es derrocar a Fragoso que lo hagan".

Sin embargo, cree que el objetivo de todos los ciudadanos, independientemente del partido al que votan en las municipales es "disponer de un Badajoz mejor", aunque posean una perspectiva política "radicalmente diferente".

"Los votantes de C's no piensan lo mismo de la Semana Santa que los de Podemos y, sin embargo, querían juntarse con el único objetivo de echarnos del gobierno local", ha dicho Francisco Javier Fragoso.