El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha recordado hoy que la construcción del cubo de la Facultad de Biblioteconomía contó con el visto bueno de todas las administraciones y ha defendido que "no hay ninguna acción personal que pueda ser considerada culposa o dolosa".

Fragoso ha respondido así a los ediles de IU que, en rueda de prensa, habían solicitado que el coste del derribo de las dos plantas del cubo sea asumido, entre otros, por la que fuera concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

El regidor ha reconocido que hay decisiones políticas que pueden quedar revocadas pero ha defendido que en el caso del cubo "no hay una decisión personal", al tiempo que ha recordado que todas las administración estuvieron de acuerdo en su construcción.

Ha subrayado que en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura no ha habido ningún condenado, sino que simplemente se ha derogado un acto administrativo, que "ha pasado por todos los parabienes de las administraciones".

Hay un juez que entiende que no era lo correcto, pero no ha existido ni hay ninguna acción personal que pueda ser considerada culposa o dolosa, ha insistido Fragoso.

Además, ha considerado que "no es serio" hacer una rueda de prensa vestidos de reyes magos, como hicieron ayer los dos concejales de IU, Manuel Sosa y Felipe Cabezas: "Eso está muy bien para los cuatro gatos que componen su electorado, pero mucho mas allá no es una realidad plausible", ha señalado.

En su opinión, los concejales "tenemos que dar una imagen como representantes de los ciudadanos", pero entiende que como "Sosa no aspira nunca a ser alcalde de la ciudad puede hacer la chorrada que le apetezca para llamar la atención y salir en la prensa".

El alcalde pacense ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante su visita a las obras de ampliación que se están realizando en el Centro de Mayores de la barriada de San Fernando, y que están a punto de concluir.

Esta actuación, que cuenta con un importe de 85.000 euros, se enmarca en el Plan Municipal de Impulso de la Economía Local que ha supuesto una inversión total en la ciudad de 12 millones de euros.

Las obras suponen la ampliación de la superficie de uso del citado centro en 70 metros cuadrados, lo que va permitir mantener el patio de dicho centro y que sus 2.000 usuarios tengan más espacio para las múltiples actividades que realizan diariamente.

Fragoso ha manifestado que la gran mayoría de las obras financiadas con el Plan de Impulso están en su fase de finalización ya que deben estar terminadas el 31 de diciembre, al provenir su financiación del remanente positivo de tesorería municipal.

El primer edil visitará a comienzos de 2014 las obras de rehabilitación del Fuerte "San Cristóbal, a punto de concluir, y se pretende que lo hagan escolares de las barriadas de la margen derecha del río Guadiana para que lo consideren "como propio".