El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado "satisfecho" ante el hecho de que la Fiscalía haya decidido investigar la "campaña" de "injurias" y "mentiras" sobre el ayuntamiento, sus funcionarios o sus políticos vertidas en redes sociales.

Fragoso ha explicado que la Fiscalía está trabajando y que para él "no hay mayor alegría que tener la satisfacción de que Fiscalía trabaja", así como que "evidentemente como alcalde de la ciudad y en defensa de la dignidad de los funcionarios de la casa" y de la "dignidad" de los concejales del equipo de gobierno y del ayuntamiento ha presentado una denuncia al respecto.

"Entiendo que hay una campaña orquestada de injurias, de calumnias en contra de funcionarios, de políticos, de empresas y de la sociedad en general", ha lamentado el regidor, que ha insistido en mostrarse "satisfecho" por que la Fiscalía ha decidido trabajar, aunque "no tan satisfecho con que lo hayan hecho público" porque él hace su "trabajo callado".

También se ha mostrado "todavía más contento" con el hecho de que la Fiscalía investigue una "supuesta denuncia" relativa a una posible financiación irregular de su partido a través de accidentes de tráfico contra el patrimonio, acerca de lo cual ha recordado que lleva meses "pidiendo que den la cara los cobardes que se escondían detrás de perfiles falsos con denuncias que son injuriosas y mentira para que la Fiscalía pueda investigarlo y lo aclare".

"Cuando uno tiene una denuncia ¿dónde se tiene que ir? Al juzgado, llevaba meses esperando y solo cuando ellos sabían, porque yo ya lo hice público, que íbamos a presentar la nuestra pues a prisa y corriendo han presentado la suya", ha señalado.

De este modo, se ha mostrado "encantado con que la Fiscalía investigue la trama de financiación derivada de los accidentes" porque "solo en la cabeza de un perturbado alguien puede entender que hay una trama montada con todos los policía locales de Badajoz haciendo partes falsos".

"Para que después todos los técnicos del ayuntamiento certifiquen que esa farola que nunca se había golpeado se ha cambiado y después todo ese dinero a través de unas empresas que también están en connivencia acabe el dinero financiando mi partido político", ha criticado.

Al respecto, Fragoso ha insistido en que "como solo puede caber en la cabeza de un perturbado qué mejor que ya la Fiscalía por su cuenta pueda intervenir" y ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila" y "la confianza en todos los funcionarios municipales" que durante tantos años colaboran en transformar y en seguir mejorando la ciudad, por lo que no está "dispuesto a que se vean en su ánimo y en su honor menoscabados".

"Quien ha orquestado la trama detrás, que posiblemente no sea el perturbado que se ha creído la trama sino quienes están detrás, lo que han querido es desestabilizar el ayuntamiento, desestabilizar los funcionarios porque tienen el convencimiento de que cuanto peor vaya Badajoz mejores posibilidades tienen ellos de sacar un mejor resultado electoral", ha asegurado.

Al respecto, ha trasladado a "esos señores" que "con la ciudad no se juega, con la dignidad de las personas no se juega y con la honorabilidad del ayuntamiento tampoco se juega". "Ahí van a encontrarse a este alcalde el primero y a todo el equipo gobierno y tengo una absoluta satisfacción y alegría porque la Fiscalía lo investigue", ha espetado.

Finalmente, y respecto a detalles sobre los nombres o matrículas implicados en este asunto, el alcalde se ha limitado a decir que no ha hecho nunca una valoración técnico-jurídica y si hablara "entorpecería el trabajo" de la Fiscalía, los jueces o la policía y quiere que lleven a "buen término" este tema en el que tiene la conciencia "absolutamente tranquila".

También tiene la "satisfacción" de que cuando va estos días por la calle y ha hablado con la gente y ésta "no se puede creer nada que solo está en la cabeza de un perturbado", ha señalado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a una de las obras que se realizan en la ciudad con cargo al Plan de Impulso, el cruce de Antonio Domínguez en la BA-20.