El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, prepara la remodelación de su equipo de Gobierno por si José Antonio Monago abandona el ayuntamiento para ocuparse de la Presidencia del PP de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, Celdrán insiste en la necesidad de estos ajustes, pero aclara que "no hay prisa hasta que la elección se haga efectiva". "Hasta entonces seguimos trabajando codo con codo" con Monago.

En cuanto a la candidatura de José Antonio Monago, Celdrán reitera que "lo más honroso y satisfactorio" es que alguien que lleva trabajando con él 20 años "puede tener méritos para optar" al cargo de presidencia del PP extremeño.

En este sentido, matiza que "estaba todo planificado desde hace muchos años" para la posible remodelación del equipo de gobierno de la ciudad, ya que la "política es muy dinámica y se van cumpliendo unas etapas donde todo está ya planificado, a pesar de los rumores, con el fin de ver como transcurrían las cosas y no nos sorprendieran".

Miguel Celdrán subraya que tiene "un plan a, un plan b y hasta un plan c", entre los que no descarta otra posible candidatura suya a la alcaldía de Badajoz "si así lo entiende el partido" y el mismo conserva "la ilusión y las ganas de hasta ahora".

Finalmente, apostilla que "quiera Dios" que Monago salga elegido presidente del PP en Extremadura "si así lo deciden los compañeros en el congreso", y luego "ponernos todos a trabajar para colaborar en su labor".