«Confío en que El Faro mantenga la actividad y el empleo en la ciudad», manifestó ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en relación al anuncio de la venta del centro comercial por sus propietarios.

Afirmó el alcalde que él espera que el anuncio de venta no afecte a la gran superficie comercial situada en Caya. «Lo que me preocupa es que no se pierdan puestos de trabajo en la ciudad», señaló en respuesta a preguntas de los periodistas, sobre la información de que Unibail Rodamco ha decidido poner a la venta cuatro centros en España, aun siendo rentables, uno de ellos el de Badajoz.

Fragoso afirmó que se trata de operaciones mercantiles de «macrogrupos» y que la información que él tiene es que el centro pacense va bien y que «por lo tanto, a partir de ahí, ya sobre titularidades o sobre negocios jurídicos, si se quiere uno posicionar en tamaños de ciudades, o utilizar dinero para otras inversiones, eso son temas puramente mercantiles», señaló.

Señaló el regidor que lo que a él le preocupa es que «la actividad económica y los puestos de trabajo se sigan manteniendo en la ciudad».