El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se encontrará mañana con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la segunda reunión del Consejo de Grandes Ciudades, que se celebra en Cáceres, y a la que Celdrán acudirá "muy escéptico" y "muy crítico" pues considera que los temas que se han incluido en el orden del día son todos exigencias a los ayuntamientos sin que a cambio vayan a recibir ninguna compensación (ocio nocturno, actividades clasificadas, la gestión de los palacios de congresos...) y no se van a abordar compromisos que la ciudad de Badajoz requiere de la Junta. Siendo ésta la situación, el alcalde pacense ya advirtió ayer de que si no se alcanzan compromisos y no se ponen fechas para cumplirlos, no volverá a acudir a las reuniones de este consejo. "Yo voy a concretar fechas y si no me voy", recalcó.

Dijo Celdrán que él llama "cariñosamente" al presidente de la Junta "fray Guillermo" porque hasta ahora, en el último año, "nada más que hemos recibido abrazos y besos, reuniones, voluntad, diálogo y apoyo" pero nada más. El alcalde pacense reprochó al jefe del Ejecutivo extremeño que no haya cumplido su compromiso de que la región se desarrollaría a través de sus grandes ciudades, pues a Badajoz "la tienen totalmente olvidada" aunque Celdrán no cree que este "olvido" corresponda a Fernández Vara, sino al Partido Socialista.

Respecto a la concentración en favor de las autonomías anunciada por el presidente de la Junta el Día de Extremadura, Celdrán ya dejó claro ayer que no acudirá y calificó esta iniciativa como un "acto populista".