El alcalde, Francisco Javier Fragoso, quiso dedicar ayer durante el acto de toma de posesión de Rubén Muñoz como superintendente unas palabras de agradecimiento a su antecesor, el intendente Antonio Nogales, que ha estado al frente de la Policía Local desde noviembre del 2012, tras el repentino fallecimiento de Juan José Venero.

De Nogales elogió su "absoluta profesionalidad y dedicación" con las que, a pesar de echar en falta a Venero, ha sabido "llenar ese vacío". En ese sentido, aseguró que ni la ciudad ni la policía notarán tanto el cambio de mando como el propio intendente, "al que no de dará un infarto", bromeó para destacar el nivel de trabajo y responsabilidad al que ha debido hacer frente Nogales en este tiempo.

"Es una persona leal a la institución y un profesional como la copa de un pino", añadió Fragoso, quien recordó que Nogales ha tenido que asumir hasta en dos veces de manera accidental la jefatura de la policía local, primero por la baja de Miguel Sardiña y posteriormente por el fallecimiento de Venero.

"Te deja el listón muy alto", le dijo Fragoso al nuevo superintendente, a quien pidió que trabajase con Nogales y con el resto de mandos para organizar al cuerpo de la policía local de Badajoz en unos momentos que "no son sencillos" por las limitaciones presupuestarias que impone la actual situación económica.