El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, respondió ayer, a preguntas de los periodistas, que los presupuestos de este año, aún pendientes, se llevarán a comisión y posteriormente a pleno para su aprobación a finales del próximo mes de septiembre, una vez que haya pasado el verano, concluido el periodo de vacaciones y el equipo de gobierno esté al completo.

El Ayuntamiento de Badajoz se mantiene durante este año sin haber aprobado sus presupuestos ni haber prorrogado el del año anterior.

Por otro lado, Miguel Celdrán también manifestó que espera que el próximo mes se pueda presentar a la Comisión de Urbanismo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou), para su aprobación, y que luego siga su trámite normal. "Queremos hacer una exposición amplia y detallada, con maqueta incluida, para que los vecinos y colectivos de la ciudad puedan aportar las correcciones, proponer las reformas que puedan ser beneficiosas", y presentar alegaciones, en el periodo de información pública que es obligatorio por ley.