La alumna Marina López Buhigas y el colegio Luis Vives han sido los galardonados con los premios que cada año convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, que en esta ocasión ha tenido como lema El agua, tu fuente de inspiración .

Dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, en esta edición se ha producido, según Jesús Rodríguez Sevilla, director de la delegación de Aqualia en Extremadura, "la participación más alta de los últimos tiempos", con casi 700 trabajos entregados.

Mercedes Almeida, directora del centro Luis Vives, recogió el premio dado en la categoría colectiva, al que Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, hizo entrega de un equipo informático. Mientras que la ganadora del concurso individual fue la alumna del colegio Santa María Assumpta, Marina López Buhigas, que recibió de manos del regidor un viaje de fin de semana para tres personas al parque Warner Bross de Madrid. La ganadora explicó que en su dibujo trató de reflejar "dos gotas de agua soñando en una luna, una de ellas alegre y la otra llorando", con lo que pretende transmitir que "no se puede malgastar el agua". El ayuntamiento y Aqualia agradecieron la participación de todos los niños.