El alcalde Miguel recibió ayer en el salón de plenos a los 23 nuevos agentes que se incorporan a la policía local y que pasarán a formar parte del cuerpo de funcionarios cuando terminen su periodo de formación en la Academia de Seguridad y otro de un mes de prácticas en la ciudad. Les saludó y felicitó uno por uno, acompañado de los tenientes de alcalde Alejandro Ramírez del Molino, concejal de Policía Local, y de José Antonio Monago, concejal de Personal.

Celdrán indicó que son "la imagen de la ciudad" para lospacenses y para los visitantes, por lo que deben realizar su trabajo "con respeto y sentido común", ganándose así el prestigio que tiene el cuerpo al que acceden, para el que anunció la existencia de un proyecto de comisaría central, pero no dio más datos.

Del Molino explicó después de posar con los agentes para una foto de familia que su partido planteará introducir en el programa electoral la extensión de la policía de barrio, como la de San Roque, a otras zonas de la ciudad. Con las nuevas incorporaciones, la policía local contará con 193 agentes.